La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

La miel tiene muchos beneficios, pero también peligros. Para descubrirlos lee nuestro artículo.

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

La miel, un súper alimento lleno de beneficios y virtudes para la salud

“La miel tiene muchas bondades y propiedades curativas”, dice el nutricionista Kim Edmundson. Descubre sin demora los 16 beneficios y riesgos de la miel.

Un edulcorante natural.

La miel es el edulcorante más natural que puedas encontrar. Sin duda, has oído hablar de personas que ponen miel en su té en lugar de azúcar refinada o de azúcar sustituta para cocinar. “Sin embargo, este alimento sigue siendo un azúcar y debe consumirse con moderación”, dice el nutricionista Kim Edmundson.

Luchar contra el insomnio.

La miel ayuda a liberar la insulina, que a su vez estimula el triptófano. Recordemos que el triptófano es un compuesto que nos adormece. Si tienes dificultad para dormir, toma un vaso de leche caliente con miel antes de acostarte. El calor liberado por la leche caliente aumentará el efecto del triptófano.

Calmar el dolor de garganta con miel

Debido a sus propiedades antibacterianas, la miel puede ayudar a calmar el dolor de garganta. Mezcla media taza de agua con una cucharadita de jengibre molido. Agrega a esta mezcla el jugo de medio limón y una cucharadita de miel. Haz gárgaras con este remedio casero para calmar el dolor de garganta.

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

Un antitusivo eficaz.

La miel podría ser tan efectiva como algunos jarabes y productos distribuidos en venta libre para calmar la tos. La miel crea una capa protectora delgada y recubre la garganta, evitando así la irritación que causa la tos. Toma dos cucharaditas antes de acostarte para calmar tu tos.

Mejora tu rendimiento atlético.

Los estudios sugieren que la miel podría ser uno de los carbohidratos más efectivos antes de un entrenamiento. A diferencia de otros tipos de agentes edulcorantes, la miel se digiere fácilmente y luego se libera en el metabolismo a un ritmo más lento y regular.

Miel para curar mejor cortes y quemaduras.

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel inhiben el crecimiento bacteriano. La próxima vez que tengas un corte, rasguño o una quemadura leve, lava bien la herida con agua y jabón. También trata de poner un poco de miel en el área lesionada para prevenir una infección antes de cubrirla con una venda.

Hidratar la piel y el cabello.

Otro beneficio para la salud: la miel es un excelente acondicionador para la piel y el cabello. Se utiliza especialmente en máscaras porque ayuda a absorber y retener el agua. Mezclar la miel con el aceite de oliva para obtener un champú natural.

Advertencia: una advertencia importante contra la miel.

Los niños menores de un año no deben consumir miel. Varios estudios científicos han demostrado que puede causar botulismo infantil.

Miel contra el colesterol malo.

Según un estudio en Dubái, la miel es buena para el colesterol. Como parte de esta investigación científica, los sujetos que consumieron 250 ml de agua con 75 ml de miel natural durante 15 días vieron disminuir su tasa de colesterol “malo” y aumentar su tasa de colesterol “bueno”. Si tienes problemas de colesterol, asegúrate de consultar a un profesional de la salud que te ayudará a controlar mejor esta condición.

Miel para combatir mejor el acné.

Las propiedades antibacterianas pueden ayudar a contrarrestar la inflamación del acné, según Joey Green, autor de Magic Health Remedies de Joey Green. Mezcla 1 parte de miel y 1 parte de nuez moscada y deja reposar la mezcla en el grano durante 20 minutos antes de enjuagar.

Miel para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre demasiado bajos

Según un estudio publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, la miel en polvo aumentaría y mantendría los niveles de azúcar en la sangre más efectivamente que la sacarosa y la maltodextrina. La ingesta significativa de carbohidratos y proteínas después del ejercicio puede provocar hipoglucemia en algunas personas. El consumo de miel puede ayudar a contrarrestar la hipoglucemia al reequilibrar el azúcar en la sangre demasiado bajo.

Miel para combatir mejor la caspa.

Los investigadores han observado otras virtudes de la miel, esta vez en pacientes con dermatitis y luchando contra la caspa. Debido a sus propiedades antifúngicas e hidratantes, la miel hubiera ayudado a estos sujetos a prevenir mejor los problemas de caspa. Diluye la miel en un poco de agua tibia (evita el agua demasiado caliente que podría irritar la piel) y masajea suavemente el cuero cabelludo durante 2 a 3 minutos antes de enjuagar.

Miel en el baño y en la ducha.

Con la miel, podrás hidratar tu piel mientras atacas las bacterias que causan el acné y el olor corporal. Mezcla dos cucharadas de miel con una cucharada de aceite de oliva y usa esta solución en la ducha o el baño. También puedes agregar aceites esenciales, como el aceite de almendra o lavanda. Para hacer un exfoliante casero, agrega a esta mezcla media taza de azúcar morena. Recuerda que la miel es muy duradera. Sin embargo, asegúrate de no agregar agua a la miel ni a esta mezcla: esto podría acelerar el crecimiento de bacterias si no lo usas en poco tiempo.

Fortalece tu sistema inmunológico

En un estudio publicado en el Diario de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura, la miel previno el crecimiento de tumores en ratones. Los antioxidantes en este súper alimento también podrían ayudar a tu sistema inmunológico a combatir mejor los resfriados y la gripe. Sin embargo, se necesitan más estudios científicos para comprender mejor los mecanismos y efectos de la miel, que ayudan a prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico en los seres humanos.

¿Dónde comprar miel de abeja natural barata?

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

Nuestra elección No. 1


Miel de Bosque – 100% Natural Pura de Abeja, Cruda, 1Kg – Origen: El Bierzo, España

  • MIEL DE BOSQUE: Procedente de áreas con predominancia de castaño, brezo, roble y encina. Color oscuro, sabor dulce intenso y ligeramente amargo.
  • CALIDAD PREMIUM: 100% natural extraída en frío artesanalmente. De colmenares de la comarca de El Bierzo y la reserva natural de Los Ancares ricas en brezos, castaños, robles y encinas. Sin conservantes ni aditivos y sin pasteurizar.
  • EXPERIENCIA Y TRADICIÓN: Nerea y Carlos recolectan la miel de forma detallada, panal por panal desde 2003 siguiendo la tradición familiar. Apicultores originarios de los Ancares que cuidan y miman durante todo el año las colmenas y a sus huéspedes, las abejas.
  • SALUD Y BIENESTAR: Nuestra miel natural, rica en vitaminas y nutrientes, es un potencial antibacteriano y antimicrobiano natural, fuente de antioxidantes, alivia tos y dolor de garganta. ¡Además puede endulzar y dar un sabor único a tus recetas y postres!
  • SOSTENIBILIDAD: Nuestros colmenares están situados en zonas libres de pesticidas y cultivos que alteren la vida de las abejas. Recolección y envasado se realizan eliminando el uso de plásticos. Por ello le entregamos este manjar en tarros de cristal.
Nuestra elección No. 2


Miel de abeja Natural. CRISTALIZADA. Cruda y Pura Mil Flores. Directa del Apicultor. Nerpio, Sierra del Segura, 100% NATURAL- Empresa Familiar- Desde 1972- Origen ESPAÑA 1Kg

  • Directa del apicultor, miel pura, extraida en la floración de primavera del Sureste peninsular, somos una pequeña empresa familiar de apicultores situada en Nerpio, plena Sierra del Segura, a 1080m.s.n.m. Contamos con gran experiencia en este sector
  • 100% NATURAL! floraciones de Mejorana, Rabo de gato y Marrubio.Envío PREMIUM! en Mundo Miel Nerpio intentamos que nuestros productos lleguen al cliente lo antes posible (2 días laborables) ), nos aseguramos de que el pedido llegue en las mejores condiciones, protegiendo el producto en paquetes de cartón doble, con 7mm de grosor, a prueba de golpes.
  • Sin aditivos, ni conservantes. Cosechada del panal a la mesa. Los procesos de extracción de la miel, envasado y etiquetado son realizados de manera totalmente ARTESANAL! Nuestra miel de Mil Flores posee una textura muy poco densa y un sabor súper suave
  • Pequeño regalo en cada paquete (Pegatina para coleccionar y abejitas de decoracion). En Mundo Miel Nerpio nos aseguramos de que todos nuestros productos tengan una calidad superior, debido al constante y dedicado cuidado de las colmenas, cosechando la miel en su nivel óptimo de maduración
  • ATENCIÓN!! La miel en ningún momento se somete a pasteurización , nuestra miel es pura y cruda, debido a ello la miel CRISTALIZA! , lo que la hace natural y auténtica, con lo cual en la temporada de otoño-invierno su color y textura puede ser totalmente diferente al de la imagen, pero conserva todo su sabor y propiedades, si quieres recuperar su estado original bastaría con calentarla unos minutos al baño maría
Nuestra elección No. 3


Miel de Abeja Pura, Miel de Mil Flores Natural de 1 Kg – 100 % Artesanal Recolectada de Colmenares Propios

  • Miel de Abeja 100% Natural
  • Miel Natural con Aromas y Notas Florales y Afrutada, Recolectada a la entrada de la Primavera, nuestra abejas pecorean un gran abanico de flores tales como: amapola, espliego, cantueso, tomillo salvaje, retama así como otros y diversos arboles frutales.
  • Las Propiedades de Nuestra Miel de Abeja Pura Natural corresponden a un Producto Artesano, Elaborado con los mas rigurosos cuidados para preservar los beneficios y características de la Miel.
  • La Miel Ecológica es un Excelente cicatrizante y tiene Propiedades Antimicrobianas y Antisépticas.
  • Es una fuente de energía rápida, eficaz y natural.
  • Producto de Calidad Garantizada! Extraído directamente de nuestras colmenas.
Nuestra elección No. 4


Miel de Abeja 100% Natural Hecha en España + Dispensador de Madera de Regalo. Tarro de 1kg de Miel de Mil Flores. Producción Artesanal sin Aditivos. Comercio de Cercanía

  • 100% NATURAL: Miel pura y completamente natural procedente de colmenas de la Sierra Sur de Andalucía, España. Producida y envasada artesanalmente por apicultores que siguen una tradición histórica, no tiene aditivos, conservantes ni mezclas. Además, incluye un dispensador de regalo para servirla más fácilmente. 
  • MEJORA TU SALUD: Al ser completamente artesanal, esta miel de mil flores es una fuente natural de antioxidantes y conserva todas su potencial antibacteriano e hidratante. Rica en nutrientes, favorece la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • AROMA Y SABOR FLORAL: Nuestra miel de abeja de cosecha propia tiene un excelente sabor y consistencia. Su aroma floral con deliciosos matices te transporta al campo y a la naturaleza, llevando a tu mesa todo el sabor del néctar de las flores que crecen en libertad.
  • PUREZA Y TEXTURA: Por su absoluta pureza y calidad, esta miel pura de abeja puede adquirir una textura más sólida. Puede ser perfecta para untar y también derretirse fácilmente al baño maría. Además, con el dispensador de madera de regalo podrás servirla de manera muy sencilla. 
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Somos una empresa de jóvenes emprendedores comprometidos con el medio ambiente y el comercio de calidad y cercanía. Por eso, nuestra miel va directamente del productor a tu mesa. Estamos completamente seguros de que te encantarán su aroma, sabor y pureza. Una miel de gran calidad para paladares exigentes.  
Nuestra elección No. 5


La Obrera – Miel Pura de Flores – 100% Origen España – 950 g

  • Miel de flores recolectada desde principios de primavera hasta finales de otoño en toda la Península Ibérica
  • El color de esta miel mil flores color va de los tonos ámbar a colores más oscuros | Su sabor es dulce con notas más intensas
  • Esta miel de abeja pura se produce a partir de una gran variedad de flores| Gran fuente de energía, ayuda a combatir el cansancio
  • 100% Miel de flores
  • Miel Pura de Flores, Origen España | 950 g
Nuestra elección No. 6


Q-Honey Miel de Abeja Pura, Miel Cruda, 100 % Miel Pura Natural Honey Sin Filtrar Sin Azúcar, Alta Concentración de Minerales 1kg Tarro de cristal

  • ORIGINADA EN EL CAMPO: estamos muy orgullosos de nuestra miel 100% pura, miel cruda y con sabor natural a hermoso campo.
  • PRODUCTO NATURAL | Miel 100% natural sin pasteurizar, sin mezclar, sin procesar y sin filtrar, sin conservantes ni azúcares añadidos, perfecta para las personas que intentan comer menos dulces o para los niños que consumen demasiados dulces
  • SABOR CELESTIAL | El aroma floral y el sabor rico y sutil es nuestro orgullo, cuando se trata del sabor del producto. Solo cosechamos el exceso de miel cruda orgánica de nuestras colmenas. Esto significa que nunca necesitamos alimentar a nuestras abejas obreras con azúcar o jarabe.
  • CRISTALIZACIÓN | Un ingrediente clave en nuestra miel cruda es que se cristaliza de forma natural, formando una textura firme y fondante compuesta de cristales finos, pero que aún se puede esparcir.
  • NOS IMPORTA | Para mantener un enfoque sostenible y éticamente responsable, recogemos el exceso de miel de caña solo de nuestras colmenas. Nuestros apicultores demuestran verdadero amor, cuidado y atención a los detalles y utilizan métodos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente.
Nuestra elección No. 7


La Cántara – Miel Pura de Abeja – Pack 3×500 gr – Tomillo, Romero y Eucalipto – 100% Natural – Origen España

  • Las calorías de una porción de 14 gr; es de 45,5 kcal
  • Avirol envasa mieles 100 % naturales y de alta calidad la cántara; pais de origen españa
  • Ingredientes: miel 100 % natural
Nuestra elección No. 8


Miel pura de Extremadura 1 kg. Producida en España, sin aditivos, 100% natural. Altísima calidad, directa del productor

  • La miel natural puede encontrarse cristalizada por debajo de 35º, esto es normal en la miel cruda. Si la desea líquida, no tiene más que calentar al baño maría.
  • miel directa del productor a su mesa. Producido y cosechado en España desde una pequeña explotación apícola
  • miel pura 100% natural, sin aditivos, sin mezclar, sin procesar y sin filtrar. Método de extracción en frío, para no alterar las propiedades de la miel cruda
  • Altísima calidad, producida y envasada artesanalmente en Extremadura, olvídate de grandes industrias y disfruta del sabor puro de siempre
  • Cuida tu salud: nuestra miel pura tiene efectos muy beneficiosos para nuestro organismo
Nuestra elección No. 9


Polen de abeja natural 200g de nuestras propias colmenas. Origen España 100%. Recolectado y envasado por nuestra familia, con 40 años de experiencia cuidando abejas de forma sostenible.

  • El polen que comercializamos es de nuestras propias colmenas, con parámetros de producción ecológica, en el entorno del Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza; libre de toda contaminación agrícola, ganadera o industrial. La recogida del polen se hace diariamente, se limpia y a continuación se procede al secado, de esta forma nuestro polen mantiene al máximo sus cualidades.
  • Nuestro polen es NATURAL y puro, no contiene conservantes, aromas, potenciadores del sabor, OMG, nitratos, ni ninguna otra sustancia extraña; es polen deshidratado de abeja al 100%. El punto de secado es fundamental para que el polen mantenga todas sus propiedades, y en esto, somos expertos, por la experiencia adquirida a lo largo de muchos años.
  • Nuestras abejas recolectan el polen, en las flores del Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza, libre de toda contaminación. Nuestro polen proviene principalmente de las jaras o estepas (Cistus ladanifer), otras flores que visitan para producir polen son: tomillos, salvia, angélica, borraja, brezo, cardo, marrubio, menta, malva, zarza, trébol.
  • Los apicultores conocemos bien la importancia del polen en la vida de las abejas, observamos que las colmenas más vigorosas son aquellas que más polen recogen; es su única fuente de proteínas, aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales.
Nuestra elección No. 10


Granja San Francisco Miel de Milflores 0% Goteo, 425g

  • Máxima calidad
  • Gran sabor
  • La mejor selección de flores

¿Cómo de util fue este artículo?

¡Ayudanos con tu voto!

Puntuación media 4.5 / 5. Cantidad de votos 15

Nadie a votado aún, puedes ser el primero

Los precios pueden ser diferentes desde la Última actualización el 2021-06-25

La miel tiene muchos beneficios, pero también peligros. Para descubrirlos lee nuestro artículo.

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

La miel, un súper alimento lleno de beneficios y virtudes para la salud

“La miel tiene muchas bondades y propiedades curativas”, dice el nutricionista Kim Edmundson. Descubre sin demora los 16 beneficios y riesgos de la miel.

Un edulcorante natural.

La miel es el edulcorante más natural que puedas encontrar. Sin duda, has oído hablar de personas que ponen miel en su té en lugar de azúcar refinada o de azúcar sustituta para cocinar. “Sin embargo, este alimento sigue siendo un azúcar y debe consumirse con moderación”, dice el nutricionista Kim Edmundson.

Luchar contra el insomnio.

La miel ayuda a liberar la insulina, que a su vez estimula el triptófano. Recordemos que el triptófano es un compuesto que nos adormece. Si tienes dificultad para dormir, toma un vaso de leche caliente con miel antes de acostarte. El calor liberado por la leche caliente aumentará el efecto del triptófano.

Calmar el dolor de garganta con miel

Debido a sus propiedades antibacterianas, la miel puede ayudar a calmar el dolor de garganta. Mezcla media taza de agua con una cucharadita de jengibre molido. Agrega a esta mezcla el jugo de medio limón y una cucharadita de miel. Haz gárgaras con este remedio casero para calmar el dolor de garganta.

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

Un antitusivo eficaz.

La miel podría ser tan efectiva como algunos jarabes y productos distribuidos en venta libre para calmar la tos. La miel crea una capa protectora delgada y recubre la garganta, evitando así la irritación que causa la tos. Toma dos cucharaditas antes de acostarte para calmar tu tos.

Mejora tu rendimiento atlético.

Los estudios sugieren que la miel podría ser uno de los carbohidratos más efectivos antes de un entrenamiento. A diferencia de otros tipos de agentes edulcorantes, la miel se digiere fácilmente y luego se libera en el metabolismo a un ritmo más lento y regular.

Miel para curar mejor cortes y quemaduras.

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel inhiben el crecimiento bacteriano. La próxima vez que tengas un corte, rasguño o una quemadura leve, lava bien la herida con agua y jabón. También trata de poner un poco de miel en el área lesionada para prevenir una infección antes de cubrirla con una venda.

Hidratar la piel y el cabello.

Otro beneficio para la salud: la miel es un excelente acondicionador para la piel y el cabello. Se utiliza especialmente en máscaras porque ayuda a absorber y retener el agua. Mezclar la miel con el aceite de oliva para obtener un champú natural.

Advertencia: una advertencia importante contra la miel.

Los niños menores de un año no deben consumir miel. Varios estudios científicos han demostrado que puede causar botulismo infantil.

Miel contra el colesterol malo.

Según un estudio en Dubái, la miel es buena para el colesterol. Como parte de esta investigación científica, los sujetos que consumieron 250 ml de agua con 75 ml de miel natural durante 15 días vieron disminuir su tasa de colesterol “malo” y aumentar su tasa de colesterol “bueno”. Si tienes problemas de colesterol, asegúrate de consultar a un profesional de la salud que te ayudará a controlar mejor esta condición.

Miel para combatir mejor el acné.

Las propiedades antibacterianas pueden ayudar a contrarrestar la inflamación del acné, según Joey Green, autor de Magic Health Remedies de Joey Green. Mezcla 1 parte de miel y 1 parte de nuez moscada y deja reposar la mezcla en el grano durante 20 minutos antes de enjuagar.

Miel para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre demasiado bajos

Según un estudio publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, la miel en polvo aumentaría y mantendría los niveles de azúcar en la sangre más efectivamente que la sacarosa y la maltodextrina. La ingesta significativa de carbohidratos y proteínas después del ejercicio puede provocar hipoglucemia en algunas personas. El consumo de miel puede ayudar a contrarrestar la hipoglucemia al reequilibrar el azúcar en la sangre demasiado bajo.

Miel para combatir mejor la caspa.

Los investigadores han observado otras virtudes de la miel, esta vez en pacientes con dermatitis y luchando contra la caspa. Debido a sus propiedades antifúngicas e hidratantes, la miel hubiera ayudado a estos sujetos a prevenir mejor los problemas de caspa. Diluye la miel en un poco de agua tibia (evita el agua demasiado caliente que podría irritar la piel) y masajea suavemente el cuero cabelludo durante 2 a 3 minutos antes de enjuagar.

Miel en el baño y en la ducha.

Con la miel, podrás hidratar tu piel mientras atacas las bacterias que causan el acné y el olor corporal. Mezcla dos cucharadas de miel con una cucharada de aceite de oliva y usa esta solución en la ducha o el baño. También puedes agregar aceites esenciales, como el aceite de almendra o lavanda. Para hacer un exfoliante casero, agrega a esta mezcla media taza de azúcar morena. Recuerda que la miel es muy duradera. Sin embargo, asegúrate de no agregar agua a la miel ni a esta mezcla: esto podría acelerar el crecimiento de bacterias si no lo usas en poco tiempo.

Fortalece tu sistema inmunológico

En un estudio publicado en el Diario de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura, la miel previno el crecimiento de tumores en ratones. Los antioxidantes en este súper alimento también podrían ayudar a tu sistema inmunológico a combatir mejor los resfriados y la gripe. Sin embargo, se necesitan más estudios científicos para comprender mejor los mecanismos y efectos de la miel, que ayudan a prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico en los seres humanos.

¿Dónde comprar miel de abeja natural barata?

La miel, beneficios, perjuicios y propiedades para la salud

Nuestra elección No. 1


Miel de Bosque – 100% Natural Pura de Abeja, Cruda, 1Kg – Origen: El Bierzo, España

  • MIEL DE BOSQUE: Procedente de áreas con predominancia de castaño, brezo, roble y encina. Color oscuro, sabor dulce intenso y ligeramente amargo.
  • CALIDAD PREMIUM: 100% natural extraída en frío artesanalmente. De colmenares de la comarca de El Bierzo y la reserva natural de Los Ancares ricas en brezos, castaños, robles y encinas. Sin conservantes ni aditivos y sin pasteurizar.
  • EXPERIENCIA Y TRADICIÓN: Nerea y Carlos recolectan la miel de forma detallada, panal por panal desde 2003 siguiendo la tradición familiar. Apicultores originarios de los Ancares que cuidan y miman durante todo el año las colmenas y a sus huéspedes, las abejas.
  • SALUD Y BIENESTAR: Nuestra miel natural, rica en vitaminas y nutrientes, es un potencial antibacteriano y antimicrobiano natural, fuente de antioxidantes, alivia tos y dolor de garganta. ¡Además puede endulzar y dar un sabor único a tus recetas y postres!
  • SOSTENIBILIDAD: Nuestros colmenares están situados en zonas libres de pesticidas y cultivos que alteren la vida de las abejas. Recolección y envasado se realizan eliminando el uso de plásticos. Por ello le entregamos este manjar en tarros de cristal.
Nuestra elección No. 2


Miel de abeja Natural. CRISTALIZADA. Cruda y Pura Mil Flores. Directa del Apicultor. Nerpio, Sierra del Segura, 100% NATURAL- Empresa Familiar- Desde 1972- Origen ESPAÑA 1Kg

  • Directa del apicultor, miel pura, extraida en la floración de primavera del Sureste peninsular, somos una pequeña empresa familiar de apicultores situada en Nerpio, plena Sierra del Segura, a 1080m.s.n.m. Contamos con gran experiencia en este sector
  • 100% NATURAL! floraciones de Mejorana, Rabo de gato y Marrubio.Envío PREMIUM! en Mundo Miel Nerpio intentamos que nuestros productos lleguen al cliente lo antes posible (2 días laborables) ), nos aseguramos de que el pedido llegue en las mejores condiciones, protegiendo el producto en paquetes de cartón doble, con 7mm de grosor, a prueba de golpes.
  • Sin aditivos, ni conservantes. Cosechada del panal a la mesa. Los procesos de extracción de la miel, envasado y etiquetado son realizados de manera totalmente ARTESANAL! Nuestra miel de Mil Flores posee una textura muy poco densa y un sabor súper suave
  • Pequeño regalo en cada paquete (Pegatina para coleccionar y abejitas de decoracion). En Mundo Miel Nerpio nos aseguramos de que todos nuestros productos tengan una calidad superior, debido al constante y dedicado cuidado de las colmenas, cosechando la miel en su nivel óptimo de maduración
  • ATENCIÓN!! La miel en ningún momento se somete a pasteurización , nuestra miel es pura y cruda, debido a ello la miel CRISTALIZA! , lo que la hace natural y auténtica, con lo cual en la temporada de otoño-invierno su color y textura puede ser totalmente diferente al de la imagen, pero conserva todo su sabor y propiedades, si quieres recuperar su estado original bastaría con calentarla unos minutos al baño maría
Nuestra elección No. 3


Miel de Abeja Pura, Miel de Mil Flores Natural de 1 Kg – 100 % Artesanal Recolectada de Colmenares Propios

  • Miel de Abeja 100% Natural
  • Miel Natural con Aromas y Notas Florales y Afrutada, Recolectada a la entrada de la Primavera, nuestra abejas pecorean un gran abanico de flores tales como: amapola, espliego, cantueso, tomillo salvaje, retama así como otros y diversos arboles frutales.
  • Las Propiedades de Nuestra Miel de Abeja Pura Natural corresponden a un Producto Artesano, Elaborado con los mas rigurosos cuidados para preservar los beneficios y características de la Miel.
  • La Miel Ecológica es un Excelente cicatrizante y tiene Propiedades Antimicrobianas y Antisépticas.
  • Es una fuente de energía rápida, eficaz y natural.
  • Producto de Calidad Garantizada! Extraído directamente de nuestras colmenas.
Nuestra elección No. 4


Miel de Abeja 100% Natural Hecha en España + Dispensador de Madera de Regalo. Tarro de 1kg de Miel de Mil Flores. Producción Artesanal sin Aditivos. Comercio de Cercanía

  • 100% NATURAL: Miel pura y completamente natural procedente de colmenas de la Sierra Sur de Andalucía, España. Producida y envasada artesanalmente por apicultores que siguen una tradición histórica, no tiene aditivos, conservantes ni mezclas. Además, incluye un dispensador de regalo para servirla más fácilmente. 
  • MEJORA TU SALUD: Al ser completamente artesanal, esta miel de mil flores es una fuente natural de antioxidantes y conserva todas su potencial antibacteriano e hidratante. Rica en nutrientes, favorece la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • AROMA Y SABOR FLORAL: Nuestra miel de abeja de cosecha propia tiene un excelente sabor y consistencia. Su aroma floral con deliciosos matices te transporta al campo y a la naturaleza, llevando a tu mesa todo el sabor del néctar de las flores que crecen en libertad.
  • PUREZA Y TEXTURA: Por su absoluta pureza y calidad, esta miel pura de abeja puede adquirir una textura más sólida. Puede ser perfecta para untar y también derretirse fácilmente al baño maría. Además, con el dispensador de madera de regalo podrás servirla de manera muy sencilla. 
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Somos una empresa de jóvenes emprendedores comprometidos con el medio ambiente y el comercio de calidad y cercanía. Por eso, nuestra miel va directamente del productor a tu mesa. Estamos completamente seguros de que te encantarán su aroma, sabor y pureza. Una miel de gran calidad para paladares exigentes.  
Nuestra elección No. 5


La Obrera – Miel Pura de Flores – 100% Origen España – 950 g

  • Miel de flores recolectada desde principios de primavera hasta finales de otoño en toda la Península Ibérica
  • El color de esta miel mil flores color va de los tonos ámbar a colores más oscuros | Su sabor es dulce con notas más intensas
  • Esta miel de abeja pura se produce a partir de una gran variedad de flores| Gran fuente de energía, ayuda a combatir el cansancio
  • 100% Miel de flores
  • Miel Pura de Flores, Origen España | 950 g
Nuestra elección No. 6


Q-Honey Miel de Abeja Pura, Miel Cruda, 100 % Miel Pura Natural Honey Sin Filtrar Sin Azúcar, Alta Concentración de Minerales 1kg Tarro de cristal

  • ORIGINADA EN EL CAMPO: estamos muy orgullosos de nuestra miel 100% pura, miel cruda y con sabor natural a hermoso campo.
  • PRODUCTO NATURAL | Miel 100% natural sin pasteurizar, sin mezclar, sin procesar y sin filtrar, sin conservantes ni azúcares añadidos, perfecta para las personas que intentan comer menos dulces o para los niños que consumen demasiados dulces
  • SABOR CELESTIAL | El aroma floral y el sabor rico y sutil es nuestro orgullo, cuando se trata del sabor del producto. Solo cosechamos el exceso de miel cruda orgánica de nuestras colmenas. Esto significa que nunca necesitamos alimentar a nuestras abejas obreras con azúcar o jarabe.
  • CRISTALIZACIÓN | Un ingrediente clave en nuestra miel cruda es que se cristaliza de forma natural, formando una textura firme y fondante compuesta de cristales finos, pero que aún se puede esparcir.
  • NOS IMPORTA | Para mantener un enfoque sostenible y éticamente responsable, recogemos el exceso de miel de caña solo de nuestras colmenas. Nuestros apicultores demuestran verdadero amor, cuidado y atención a los detalles y utilizan métodos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente.
Nuestra elección No. 7


La Cántara – Miel Pura de Abeja – Pack 3×500 gr – Tomillo, Romero y Eucalipto – 100% Natural – Origen España

  • Las calorías de una porción de 14 gr; es de 45,5 kcal
  • Avirol envasa mieles 100 % naturales y de alta calidad la cántara; pais de origen españa
  • Ingredientes: miel 100 % natural
Nuestra elección No. 8


Miel pura de Extremadura 1 kg. Producida en España, sin aditivos, 100% natural. Altísima calidad, directa del productor

  • La miel natural puede encontrarse cristalizada por debajo de 35º, esto es normal en la miel cruda. Si la desea líquida, no tiene más que calentar al baño maría.
  • miel directa del productor a su mesa. Producido y cosechado en España desde una pequeña explotación apícola
  • miel pura 100% natural, sin aditivos, sin mezclar, sin procesar y sin filtrar. Método de extracción en frío, para no alterar las propiedades de la miel cruda
  • Altísima calidad, producida y envasada artesanalmente en Extremadura, olvídate de grandes industrias y disfruta del sabor puro de siempre
  • Cuida tu salud: nuestra miel pura tiene efectos muy beneficiosos para nuestro organismo
Nuestra elección No. 9


Polen de abeja natural 200g de nuestras propias colmenas. Origen España 100%. Recolectado y envasado por nuestra familia, con 40 años de experiencia cuidando abejas de forma sostenible.

  • El polen que comercializamos es de nuestras propias colmenas, con parámetros de producción ecológica, en el entorno del Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza; libre de toda contaminación agrícola, ganadera o industrial. La recogida del polen se hace diariamente, se limpia y a continuación se procede al secado, de esta forma nuestro polen mantiene al máximo sus cualidades.
  • Nuestro polen es NATURAL y puro, no contiene conservantes, aromas, potenciadores del sabor, OMG, nitratos, ni ninguna otra sustancia extraña; es polen deshidratado de abeja al 100%. El punto de secado es fundamental para que el polen mantenga todas sus propiedades, y en esto, somos expertos, por la experiencia adquirida a lo largo de muchos años.
  • Nuestras abejas recolectan el polen, en las flores del Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza, libre de toda contaminación. Nuestro polen proviene principalmente de las jaras o estepas (Cistus ladanifer), otras flores que visitan para producir polen son: tomillos, salvia, angélica, borraja, brezo, cardo, marrubio, menta, malva, zarza, trébol.
  • Los apicultores conocemos bien la importancia del polen en la vida de las abejas, observamos que las colmenas más vigorosas son aquellas que más polen recogen; es su única fuente de proteínas, aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales.
Nuestra elección No. 10


Granja San Francisco Miel de Milflores 0% Goteo, 425g

  • Máxima calidad
  • Gran sabor
  • La mejor selección de flores

¿Cómo de util fue este artículo?

¡Ayudanos con tu voto!

Puntuación media 4.5 / 5. Cantidad de votos 15

Nadie a votado aún, puedes ser el primero

Los precios pueden ser diferentes desde la Última actualización el 2021-06-25